lunes, 2 de noviembre de 2009

Rebelde Way Tendra Una Version Chilena Llamada ''CRZ REBELDE''

En tierra derecha de su proceso de realización entra la versión chilena de Rebelde Way, telenovela juvenil que marcó un hito de popularidad con su original de Argentina en 2002. Y que después se convirtió en Rebelde en México y posteriormente en el grupo RBD. Esa es la historia que Canal 13 pondrá al aire esta temporada y esta semana empezaron las grabaciones.

Rebelde Way fue emitida en nuestro país por La Red y Telecanal, sin los números del otro lado de la cordillera. La versión local sí quiere ser un batatazo y por eso convocó a rostros exitosos para su elenco: Denise Rosenthal (Amango, El Blog de la Feña), Augusto Schuster (Amango, Química), Ignacia Baeza (Don Amor) y Katty Kowaleczko.

Se contemplan un total de 48 capítulos y la historia se centra en un grupo de adolescentes internados en la “Elite Way School”, exclusivo colegio internacional para prestigiosas familias, con un programa de becas para estudiantes de escasos recursos.

Además de la apuesta juvenil, el espacio marca un retorno importante, el del director Herval Abreu, que había renunciado al canal el año 2007 cuando estaba a cargo de “Lola” en sus inicios y para su salida adujo problemas en la forma de trabajar. Ahora, a través de Alerce Producciones, se hace cargo de este proyecto.

La otra que vuelve a la estación es la actriz Teresita Reyes. En diciembre no se le había renovado contrato y de momento estaba oficiando de panelista en el misceláneo “Pollo en Conserva”.

EL ÉXITO DE SUS PREDECESORAS
En “Rebelde Way” actuaron Luisana Lopilato (hoy una de las estrellas más importantes del espectáculo argentino), Catherine Fulop y Fabián Mazzei, el ex pololo de Kenita Larraín. Duró poco más de un año en pantalla, con más de 300 capítulos en dos temporadas. De la serie televisiva salió el grupo Erreway, un golazo de popularidad y fiebre adolescente en cuanto a música, imagen, merchandising, medios, etc. Hasta llegaron a grabar una película. La serie se vendió, entre otros, a India, Brasil, España y México.

En este último país, la historia es más bien conocida: se llamó Rebelde, actuaron Anahí, Dulce María, Poncho, Mayte, Christopher y Christian, se convirtieron en RBD y ya todos saben lo que vino. A nivel continental se hicieron más famosos que su versión original, se lo vendieron todo y realizaron giras por toda América, incluido Chile, que los tuvo en tres ocasiones y por distintas ciudades. Ahora se separan, pero su existencia se convirtió en uno de los fenómenos de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario